CAMBIOS Y DESTREZAS

3.2. ANALIZA Y SELECCIONA LAS HERRAMIENTAS

Para la realización de este ejercicio lo primero que hemos elaborado es un listado de destrezas que nuestro alumno necesitaría adquirir, dicho listado se ha realizado en colaboración con la familia, al final hemos puesto en común que el alumno necesita ser más autónomo y tener una mejor comunicación. Para ello necesitamos una serie de cambios tanto en casa como en el colegio.
El primer cambio que le pedimos a la madre que hiciera es que toda la ropa de él fuera más accesible, que le pusiera una goma elástica o velcros para que él solo pudiera poner y quitar o colgar en el perchero.
Bajar todo a su altura para tener una mayor accesibilidad (perchero, estanterías, pizarra digital, etc.)
Tener un armario con estanterías y cajonera para sus trabajos, ya que estos son amplios y ocupan lugar, además como hemos dicho anteriormente que tenga una buena accesibilidad para dejar y coger él sus materiales. En la actualidad esto no lo tenemos no hay espacio suficiente para su material.
Elegir tanto en casa como en clase una zona o pared para su agenda personal diaria.
Aseo adaptado y con pictogramas (lavado de manos, lavado de dientes, aseo personal...)
Pictogramas por todo el centro para una mayor autonomía en los desplazamientos, al igual que en casa.
Algunas de estas cosas ya hemos empezado a poner en práctica y pronto veremos los resultados.

Con todo ello hemos realizado un documento digital que os voy a presentar a continuación.
https://prezi.com/view/nzxE2TsEChuVTF0aRCjv/

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONDUCTAS POSITIVAS

Canción de autocontrol

EL OTOÑO LLEGÓ