CONDUCTAS DISRUPTIVAS

CONDUCTA DISRUPTIVA

Historial de la Conducta:

Llevo dos años en este colegio con mi alumno y desde que llegué cada vez que alguien habla por teléfono, él se pone a llorar. Me dijo la monitora que le ocurría desde siempre, hablé con el padre y me informó que en casa le ocurría lo mismo a él, cada vez que el padre habla por el teléfono él llora, dice que no le gusta. Yo le pregunté si había ocurrido alguna situación negativa para el alumno que relaciona el teléfono con algo malo, y el padre me dijo que no. Al igual que a la monitora le pregunté si alguna vez se había puesto malo y habían llamado a su padre, y eso fuera la causa o le habían regañado diciéndole " Voy a llamar a tu padre". Puede que alguna de esas haya sido la causa de que ahora llore cuando alguien habla por teléfono.
Causas:
  • Mala noticia dada por teléfono y haya visto la reacción de los padres llorando.
  • Se haya puesto malo en el colegio y hayan llamado al padre.
  • Forma de castigo "si te portas mal llamo a tu padre"
Como ocurre tanto en casa como en el colegio, he pensado realizar un plan de acción que se llevará a cabo en ambos lugares.
  1. Le iremos dejando un rato al niño el teléfono para jugar. Descargaremos juegos educativos que él pueda utilizar y videos de dibujos. Para que asocie el teléfono a algo bueno y divertido.
  2. También le daremos al niño un teléfono de juguetes para que pueda imitar la acción de llamar y hablar por teléfono.
  3. Además iremos practicando diariamente la situación de hablar por teléfono siempre anticipando lo que va a suceder. Le iremos enseñando los pictogramas de llamar por teléfono y de esta CONTENTO.


Cuando suene el teléfono tanto en casa como en el colegio le enseñaremos los pictogramas. 
Espero que de resultado!!!!

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