Semana 5 de Mayo


Seguimos trabajando la primavera y sus características.
Esta semana hemos propuesto trabajar las prendas de vestir que usamos en esta estación del año.
Volvemos a programar con esta temporalización pero como decimos es flexible. 

Miércoles 

Continuamos aprendiendo vocabulario relacionado con la estación del año actual.
Para ello visualizamos los siguientes videos.

https://www.youtube.com/watch?v=l4Ad6pZ8vEQ


A continuación, trabajamos el vocabulario básico de la primavera con un power point que adjunto en el correo.


Jueves

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
Aprendemos los principales sonidos que se producen en la primavera.
Para ello visualizamos y escuchamos con atención el siguiente vídeo: 


Vemos unos bits de inteligencia de la primavera 

Viernes 

  • Ropa que llevamos en primavera: 
Aprendemos las distintas prendas de vestir que utilizamos en esta época del año.
Para ello, adjunto una ficha con imágenes.
Lo ideal sería llevar a cabo la actividad de la siguiente manera: 
1. Le mostramos al niño la ficha con las imágenes mientras vamos nombrando cada una de ellas. 
2. Vamos al armario y buscamos las prendas reales que aparecen en las imágenes y las volvemos a nombrar.

  • Hacemos la actividad de la ficha 1:
  • Ver el vocabulario de pictogramas
  • Nombrar y señalar la ropa que utilizamos en la primavera 
  • Colorear como queramos una prenda de vestir. 

Lunes 

Volvemos a repasar las distintas imágenes que vimos el viernes y realizamos la siguiente actividad: 
1. Imprimimos la ficha titulada “ropa primavera recortable”. Seguidamente recortamos las imágenes. 
2. Imprimimos la ficha titulada “ropa primavera pegar” en la cual vamos a pegar las imágenes anteriormente recortadas en el lugar que corresponda. 

Asociar imagen con pictogramas
Que relacionen los pictogramas con su imagen real (podemos ayudarle a recortar los pictogramas para que ellos lo asocie con su imagen y los peguen) 

Martes

PRAGMÁTICA 
Visualizamos el siguiente cuento sobre la primavera:

Lectura global 

Leemos los pictogramas y luego relacionamos la palabra con el dibujo 
(le recortamos las palabras nosotros y que las relacionen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONDUCTAS POSITIVAS

Canción de autocontrol

EL OTOÑO LLEGÓ